¿aprobaste el permiso de conducir pero no volviste a coger un coche desde entonces y ahora lo necesitas?
Si quieres recuperar la confianza, con nuestros profesores especializados en Amaxofobia volverás a disfrutar de la conducción en pocas clases.
Son aquellas clases prácticas disponibles para todas aquellas personas que poseen el carné de conducir pero que por alguna razón, no ha vuelto a coger un coche.
Estas clases de reciclaje también están recomendadas para aquellos que necesitan mejorar su conducción y volver a coger un vehículo.
En muchas ocasiones, las personas dejan de conducir durante un largo periodo de tiempo por distintas causas: cambian el coche por el transporte público por ser más rentable, comodidad de que el conductor sea otra persona, no tener vehículo propio, no poder afrontar los gastos de mantenimiento, inseguridad, haber sufrido algún accidente…
Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que se termina abandonando el hábito de conducir.
Tras una larga inactividad de conducción, a la hora de volver a ponerse delante del volante, es probable que genere un grado mayor de inseguridad. Por ello, es importante recurrir a una autoescuela para refrescar los conocimientos y volver a coger soltura y práctica frente al volante.
No es recomendable que nos ayuden familiares o amigos, puesto que podemos caer en los errores que estos cometan en la carretera. Recuerda, acude a autoescuelas con profesionales que te ayudarán, no solo a recordar y perder miedo a conducir, sino que mejorarás otros aspectos de la conducción como aparcar, conducir por autovía, ciudad, etc.
Realizar prácticas de reciclaje de conducir es la mejor forma de superar la inseguridad, e incluso, el miedo a conducir.
Este miedo e inseguridad a la hora de conducir es conocida como amaxofobia.
Esta fobia puede darse por múltiples motivos, como haber presenciado o vivido un accidente, tener una persona allegada que lo haya sufrido o tener muy poca experiencia al volante.
Estas pueden ser algunas razones para que una persona desarrolle amaxofobia, incluso antes de empezar sus prácticas de conducir.
Algunos alumnos empiezan sus clases prácticas en la autoescuela padeciendo esta fobia. En estos casos, el papel de los profesores es determinante, ya que el nivel de paciencia, tacto y empatía con estas personas debe ser, si cabe, mayor que con las personas que no la padecen.
Como ocurre con otras fobias, la amaxofobia genera una serie de síntomas que pueden aparecer en el momento de empezar a conducir o incluso solo con pensar en el momento de hacerlo. Esto es lo que se conoce como ansiedad anticipatoria.
Los principales síntomas son:
La buena noticia es que la amaxofobia se supera. Existen distintos métodos para superar esta fobia, pero sin lugar a dudas el que ha demostrado mayor eficacia es la terapia de exposición.
Es decir, la persona que la padece se va enfrentando de forma gradual a la conducción y a situaciones del tráfico que le generan mayor angustia.
Hay quien opta por afrontar esta técnica por libre, pero hacerlo de la mano de un profesional es mucho más rápido, mas efectivo y menos traumático, por lo que es aconsejable hacer unas prácticas de reciclaje de conducción en autoescuela.
Afrontar esta situación con un profesor especializado que asuma la responsabilidad, de indicaciones, tranquilice y corrija los errores que se puedan cometer, hace que sea mucho sencillo y eficaz.
En Autoescuela CAP SEVILLA tenemos una amplia plantilla de profesores con una larga experiencia tratando a conductores que tienen miedo a conducir. El número de prácticas de reciclaje dependerá del caso, ya que hay personas que superan el miedo a conducir con un par de prácticas y hay quien necesita muchas más.
Ya los sabes, si tienes amaxofobia, o simplemente sientes cierto inseguridad al volante, no dudes en venir a nuestra autoescuela y te ayudaremos a superarlo.
AVD. EUROPA Nº6 CP 41089 MONTEQUINTO (DOS HERMANAS) SEVILLA
C/ JUAN AGUSTÍN PALOMAR 6, 41900 CAMAS (SEVILLA)
AUTOESCUELA CAP SEVILLA | Sitio web diseñado por BeYuri